Will Gervais, psicólogo de la Universidad de Columbia Británica, decidió explorar por qué

  • Post author:
  • Post category:blog

Will Gervais, psicólogo de la Universidad de Columbia Británica, decidió explorar por qué

Investigadores dirigidos por científicos del Imperial College London y la Universidad Johns Hopkins expusieron el VIH al eliminar el colesterol de esta pared celular utilizando beta-ciclodextrina (bCD), un derivado del almidón que se une al colesterol.

RESULTADOS: Los altos niveles de bCD produjeron un gran agujero en la membrana del virus, haciéndolo permeable. Esto condujo a una respuesta adaptativa más fuerte, orquestada por células inmunes llamadas células T.

CONCLUSIÓN: El VIH no puede dañar el sistema inmunológico si se elimina el colesterol de la membrana del virus. Con una membrana debilitada, el VIH no puede activar las pDC, por lo que las células T pueden combatir el virus de manera más eficaz.

CONSECUENCIA: Los investigadores están investigando si este virus inactivado podría convertirse en una vacuna.

FUENTE: El estudio completo, "La sobreactivación de las células dendríticas plasmocitoides inhibe las respuestas anti-virales de las células T: un modelo para la inmunopatogénesis del VIH," se publica en la revista Sangre.

Imagen: REUTERS / Stringer Shanghai.

Nuevos estudios encuentran que los jóvenes diagnosticados con el VIH probablemente sobrevivirán cerca de 46 años gracias a la mejora de los antirretrovirales.

PROBLEMA: Un diagnóstico de VIH positivo ya no es una sentencia de muerte. En estos días, la infección por VIH se compara cada vez más con una enfermedad crónica que se puede controlar con un régimen antirretroviral estricto. Aún así, la esperanza de vida de las personas con VIH es menor que la de la población en general, y muchos continúan viviendo con el virus sin diagnosticar.

Los científicos desarman con éxito el VIH Por qué necesitamos aulas bilingües Las raíces físicas de la presión de los compañeros

METODOLOGÍA: Investigadores dirigidos por Margaret May, de la Facultad de Medicina Social y Comunitaria de la Universidad de Bristol, compararon la esperanza de vida promedio de las personas VIH positivas que participaron en el estudio de cohorte colaborativa del VIH del Reino Unido con la de la población general del Reino Unido Más de 17.600 Se incluyeron en el análisis pacientes de 20 años o más que iniciaron tratamiento con terapia antirretroviral entre 1996 y 2008.

RESULTADOS: La esperanza de vida para un promedio de 20 años infectado por el VIH aumentó de 30 a casi 46 años entre los períodos 1996 y 2008.Los investigadores esperan que, después del diagnóstico de VIH, los pacientes varones sobrevivan durante 40 años en promedio, pero lo harán ser sobrevivido por sus contrapartes femeninas en unos 10 años. De manera similar, los hombres y mujeres de la población general del Reino Unido tenían una esperanza de vida de 58 y 62 años, respectivamente. También observaron que comenzar el tratamiento antirretroviral más tarde de lo recomendado por las guías resultó en hasta 15 años de pérdida de la vida.

CONCLUSIÓN: El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son los medios para la longevidad de los pacientes con VIH.

CONSECUENCIA: Investigadores de Boston señalan en un editorial adjunto que, aunque estos avances son alentadores, no se han observado en todos los pacientes con VIH. Sin embargo, dicen que este estudio sirve como un llamado urgente para aumentar la conciencia sobre los beneficios de los tratamientos actuales y las pruebas de detección del VIH de rutina.

FUENTE: El estudio completo, "Impacto del diagnóstico tardío y el tratamiento en la esperanza de vida de las personas con VIH-1: Estudio colaborativo de cohorte de VIH del Reino Unido (UK CHIC)," se publica en la revista BMJ.

Imagen: REUTERS / Stringer Russia.

La fe no solo calma los temores sobre la otra vida. Investigación publicada en ciencia psicológica muestra que también alimenta el autocontrol.

PROBLEMA: A los creyentes religiosos a menudo se les pide que ejerzan el autocontrol. A los cristianos, por ejemplo, se les ordena no mentir, robar ni codiciar a la esposa de su prójimo. Pero, ¿el seguir la propia fe, que consume tanta fuerza de voluntad, también puede reponer este recurso limitado?

El tipo de orgullo nacional que trae felicidad Los líderes humildes tienen más simpatía y son más efectivos El inglés es un lenguaje abrumadoramente positivo

METODOLOGÍA: Los investigadores dirigidos por el estudiante graduado de psicología de la Universidad de Queen, Kevin Rounding, pidieron a los participantes que descifraran oraciones de cinco palabras, algunas de las cuales contenían temas religiosos. Después de ordenarlos, se pidió a los participantes que completaran una serie de tareas que requerían autocontrol, como tener paciencia, retrasar la gratificación y abstenerse de respuestas impulsivas.

RESULTADOS: Los participantes que trabajaron en oraciones con palabras de orientación religiosa ejercieron significativamente más autocontrol a medida que completaban sus tareas. Incluso después de que su fuerza de voluntad se había agotado por una tarea no relacionada, estos impulsos religiosos pudieron reabastecer su autocontrol y empujarlos a perseverar.

CONCLUSIÓN: Pensar en la religión aumenta la fuerza de voluntad de una persona.

CONSECUENCIA: La religión puede ser útil en la sociedad. El redondeo dice en una declaración: "Las personas pueden recurrir a la religión no solo por la trascendencia y los temores con respecto a la muerte y el más allá, sino también por motivos prácticos."

FUENTE: El estudio completo, "La religión refuerza el autocontrol," se publica en la revista ciencia psicológica.

Imagen: yelo34 / Shutterstock.

Una nueva investigación explora el prejuicio anti-ateo y encuentra que las personas de fe desconfían de los ateos más que de los hombres homosexuales, feministas, musulmanes y otros.

PROBLEMA: A pesar de que los más de 500 millones de ateos en todo el mundo no constituyen un grupo social coherente, visible o poderoso, a las personas religiosas les desagradan. Will Gervais, psicólogo de la Universidad de Columbia Británica, decidió explorar por qué.

Incluso su perro mascota fue el primero en ‘fabricar en China’ Los médicos no siempre informan sobre el abuso infantil El sexteo involucra a una ‘minoría muy pequeña’ de menores

METODOLOGÍA: Con la ayuda del investigador de la UBC Ara Norenzayan y Azim Shariff de la Universidad de Oregón, Gervais planteó varias preguntas y escenarios hipotéticos a 350 adultos estadounidenses y casi 420 estudiantes universitarios en Canadá.

RESULTADOS: La desconfianza, no el disgusto, es la motivación detrás de la antipatía de los creyentes contra los ateos. En uno de los seis ensayos, los participantes encontraron que la descripción de una persona no confiable era más representativa de los ateos que de los cristianos, musulmanes, homosexuales, feministas o judíos. Solo se desconfiaba de los violadores en un grado similar.

CONCLUSIÓN: La falta de confianza es la razón por la que algunas personas de fe tienen prejuicios contra los ateos.

CONSECUENCIA: Los aspirantes políticos que no creen en Dios o que son miembros de minorías religiosas pueden necesitar convencer a los votantes de que son dignos de confianza. Una encuesta de Gallup de 2007 encontró que solo el 45 por ciento de los estadounidenses votarían por un presidente ateo calificado, la cifra más baja entre varios candidatos hipotéticos de minorías.

FUENTE: El estudio completo, "¿Crees en los ateos? La desconfianza es fundamental para el prejuicio antiateo" (PDF), se publica en el Revista de personalidad y psicología social.

Imagen: Mikael Damkier / Shutterstock.

El primer proyecto nacional de envejecimiento LGBT destaca la necesidad de servicios más apropiados y una mejor atención médica para esta comunidad desatendida.

PROBLEMA: Los formuladores de políticas y los investigadores han ignorado en gran medida los problemas de salud de las personas mayores lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, cuyos números se espera que superen los cuatro millones para 2030.

Prueba de VIH en saliva tan precisa como análisis de sangre Trabajar horas extras puede duplicar el riesgo de depresión El inglés es un lenguaje abrumadoramente positivo

METODOLOGÍA: Los trabajadores sociales de la Universidad de Washington dirigidos por Karen Fredriksen-Goldsen utilizaron el Sistema de vigilancia de factores de riesgo conductual en el estado de Washington para comparar indicadores clave de salud de adultos lesbianas, gays y bisexuales con los heterosexuales. Luego colaboraron con 11 agencias comunitarias y encuestaron a 2.560 adultos LGBT de 50 a 95 años en los EE. UU. Para comprender mejor los factores de riesgo y protección que afectan a estos adultos mayores.

RESULTADOS: Los encuestados informaron mayores tasas de discapacidad, depresión y soledad, y eran más propensos a fumar y beber en exceso en comparación con los heterosexuales de edades similares. Casi dos tercios de ellos habían sido víctimas al menos tres veces, y al 13 por ciento se le había negado atención médica o había recibido una atención inferior. opinionesdeproductos.top Aún así, los adultos mayores LGBT se mantuvieron resistentes. Nueve de cada 10 participaron en actividades de bienestar como la meditación y el 82 por ciento dijo que hacía ejercicio con regularidad. Casi todos se sintieron bien por pertenecer a la comunidad LGBT, y más de un tercio afirmó haber asistido a servicios espirituales o religiosos.

CONCLUSIÓN: Las personas mayores LGBT enfrentan tasas más altas de angustia física y mental, pero carecen de acceso a servicios de salud adecuados.

FUENTE: El estudio completo, "El Informe sobre Envejecimiento y Salud Disparidades y Resiliencia entre Adultos Mayores Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero" (PDF), fue realizado por el Instituto de Salud Multigeneracional de la Universidad de Washington.

Imagen: Universidad de Washington.

Una nueva investigación sugiere que los lugares de trabajo flexibles promueven el bienestar del personal y un comportamiento más saludable de los empleados.

PROBLEMA: ¿Están los empleados con arreglos laborales flexibles en mejor situación que los que permanecen en la oficina de nueve a cinco?

Las personas religiosas desconfían de los ateos tanto como de los violadores Más hombres contraen cáncer, menos se molestan en hacerse la prueba El alcohol alimenta el deseo de tener sexo inseguro

METODOLOGÍA: Investigadores dirigidos por la profesora de sociología de la Universidad de Minnesota, Phyllis Moen, analizaron datos longitudinales recopilados de 659 empleados en la sede de Best Buy antes y después de que se introdujera la iniciativa de Ambiente de trabajo solo para resultados en 2006. Compararon los cambios en los comportamientos que promueven la salud y el bienestar. entre los empleados que se centraron en resultados medibles en lugar de cuándo y dónde se completa el trabajo y aquellos que aprobaron el programa.

RESULTADOS: Los empleados a los que se les permitió cambiar sus horarios y su paradero en función de sus necesidades individuales y responsabilidades laborales informaron que dormían casi una hora más las noches antes del trabajo. Era menos probable que se sintieran obligados a trabajar cuando estaban enfermos y era más probable que buscaran ayuda médica, incluso cuando estaban ocupados. La iniciativa también mejoró la calidad del sueño de los miembros del personal, los niveles de energía y la salud autoinformada; y redujo su agotamiento emocional, angustia psicológica y conflicto trabajo-familia.

CONCLUSIÓN: Los arreglos que brindan a los trabajadores más libertad con su tiempo y ubicación también les permiten cuidarse mejor a sí mismos. Como dice Moen en un comunicado de prensa, "Hacer hincapié en los resultados reales puede crear un entorno de trabajo que fomente un comportamiento saludable y el bienestar."

FUENTE: El estudio completo, "Cambiar el trabajo, cambiar la salud: ¿Puede la flexibilidad en el tiempo de trabajo real promover comportamientos de salud y bienestar?" (PDF) se publica en el Revista de salud y comportamiento social.

Imagen: Yuri Arcurs / Shutterstock.

El poder corrompe, pero una nueva investigación muestra que también puede mejorar la capacidad de una persona para pensar de manera enfocada y analítica en el lugar de trabajo.

PROBLEMA: Numerosos estudios han demostrado que el poder corrompe, especialmente cuando se combina con la incompetencia o la falta de estatus. ¿Pero también hay algún beneficio en inflar el ego de una persona?

Las personas religiosas desconfían de los ateos tanto como de los violadores Cómo superar la ansiedad matemática Casi todo el mundo mataría a una persona para salvar a 5

METODOLOGÍA: Los investigadores dirigidos por el psicólogo social Yuri Miyamoto reclutaron a 87 estudiantes universitarios europeos-estadounidenses de la Universidad de Wisconsin-Madison. En uno de los tres experimentos, los autores pidieron a los participantes que recordaran ocasiones en las que influyeron o se ajustaron a otras personas para manipular lo poderosos que se sentían. Luego observaron a los estudiantes mientras realizaban una tarea de asociación de palabras diseñada para probar su capacidad para pensar de forma analítica u holística.

RESULTADOS: Los participantes que recordaron experiencias en las que ejercieron autoridad tendieron a exhibir un procesamiento cognitivo taxonómico más profundo en la prueba, mientras que aquellos que recordaron haber sido sometidos a la influencia de otros tendieron a pensar de una manera temática más general.

CONCLUSIÓN: Los sentimientos de poder ayudan a las personas a pensar de manera más analítica.

IMPLICACIÓN: "Pensar es flexible" dice el coautor Li-Jun Ji en un comunicado. "Somos capaces de sintonizar nuestro estilo de pensamiento con las necesidades de la situación." Ella señala que inducir sentimientos de poder para generar pensamiento crítico puede ser especialmente ventajoso en América del Norte, donde las metas tienden a definirse por sí mismas e independientes del contexto social más amplio.

FUENTE: El estudio completo, "El poder fomenta la cognición analítica independiente del contexto" (PDF), se publica en la revista Boletín de personalidad y psicología social.

Imagen: Dmitriy Shironosov / Shutterstock.

Los adolescentes que se sienten cómodos expresando sus opiniones en casa pueden resistir más fácilmente las influencias negativas para consumir drogas o alcohol.

PROBLEMA: ¿Cómo pueden los padres proteger a sus hijos adolescentes de la presión de sus compañeros para consumir drogas o beber alcohol?

Incluso su perro mascota fue ‘hecho en China’ por primera vez Aquellos que se aman, bostezan juntos Cómo hacer que los niños coman las verduras que odian

METODOLOGÍA: Investigadores de la Universidad de Virginia reclutaron a un grupo de participantes racial, étnica y socioeconómicamente diverso de más de 150 familias para comprender la influencia de las habilidades sociales, las amistades cercanas y los vínculos entre padres e hijos adolescentes en el uso de sustancias. Cuando los niños tenían 13, 15 y 16 años, los científicos observaron sus interacciones con sus compañeros y padres, y les pidieron a todos que respondieran cuestionarios.

RESULTADOS: Los adolescentes que se mantuvieron firmes en las discusiones familiares fueron mejores para hacer frente a las influencias de sus compañeros para usar drogas o consumir alcohol. Los mejor protegidos del grupo fueron los adolescentes que persuadieron a sus madres con argumentos razonados, en lugar de presionar, lloriquear o insultar, cuando hablaban de temas como calificaciones, dinero, reglas del hogar y amigos.

CONCLUSIÓN: Los adolescentes que expresan más abiertamente sus opiniones con sus madres son más propensos que otros a resistir la presión de sus compañeros para consumir drogas o beber alcohol.

CONSECUENCIA: La autonomía saludable que los adolescentes establecen en el hogar puede trasladarse a sus relaciones con sus compañeros, dice el autor principal, Joseph P. Allen, en un comunicado. "Puede ser que los adolescentes que están seguros de su capacidad para recurrir a sus madres bajo estrés tengan menos probabilidades de terminar sintiéndose demasiado dependientes de sus amigos cercanos y, por lo tanto, menos probabilidades de ser influenciados por el comportamiento de sus amigos cuando es negativo."

FUENTE: El estudio completo, "Predictores de susceptibilidad a la influencia de los compañeros con respecto al uso de sustancias en la adolescencia," se publica en la revista Desarrollo infantil.

Imagen: ampyang / Shutterstock.

La capacidad de concentrarse es un conocido marcador de éxito. Una nueva investigación descubre qué tan temprano puede comenzar a enseñarle a su hijo esta habilidad.

PROBLEMA: Las investigaciones sugieren que las diferencias en la capacidad de concentración de los niños surgen temprano en el desarrollo y que los niños que muestran superior "control atencional" hacerlo mejor en la escuela en el futuro. Esto plantea la pregunta: ¿Qué tan temprano puede enseñarle a su hijo a concentrarse?

Un trago al día, una larga vida El mejor tratamiento para las venas varicosas Pronto, podrás grabar tus sueños

METODOLOGÍA: Durante 15 días, los investigadores británicos Sam Wass, Kaska Porayska-Pomsta y Mark Johnson entrenaron a 21 bebés de 11 meses para que se enfocaran en ciertas imágenes en la pantalla de una computadora. En una de las cuatro tareas de laboratorio, una mariposa voladora apareció en la pantalla siempre que el bebé mantuviera sus ojos fijos en ella e ignorara otras imágenes distractoras. Otro grupo de bebés, el grupo de control, vio televisión. Los científicos evaluaron las habilidades cognitivas de los niños mientras jugaban con juguetes al principio y al final del período de prueba.